Carlos Pez

Carlos Pez

Cuaderno de Conjuntos

  

  A bordo de la pecera manejé más de 10006 km. en un viaje desde La Ceiba Gráfica, Coatepec, Veracruz hasta mi taller Leonard Codex en Brooklyn. En un recorrido de doce días por distintos lugares y una estancia de dos meses y medio  en Nueva York, trabaje pintura y litografía. De las 16 piedras de mármol que llevé, imprimí 9 ediciones litográficas. La influencia del cine, literatura, pintura y música dio como resultado este ejercicio tipo,  road painting.

La situación  actual de nuestro país propicía el miedo de circular libre por las carreteras. Por lo contrario en Estados Unidos existe la garantía de circular sin peaje y sin narcos. Este contraste ofrece una mezcla de  la película  Mad Max, el paisaje en Van Gogh y los viajes de la generación Beat. No puedo evitar relacionar el miedo que me provoca la película The Swimmer con Burt Lancaster. Es como una piedra rota, un cuaderno rayado. Pero nada evita seguir el agua y lo verde hasta el final de la geografía.

Para mi fue necesario dejar atrás las ataduras internas e ignorar la paranoia mediática para realizar este cuerpo de obra. El resultado final es este Cuaderno de Conjuntos.       


Cuaderno de Piedra

        Litografía

Conjuntos Compartidos

               Pintura

Traeger & Pinto

La Ceiba Gráfica

Yam Gallery